Fiestas Patrias en Ahome: presenciales pero reducidas

Los Mochis, Sin.- La mañana de este martes, en los patios del Museo Regional del Valle del Fuerte, los directores de Educación, Salud y Comunicación del Ayuntamiento de Ahome dieron a conocer el programa de eventos patrios para el mes de septiembre, mismos que serán realizados sí de forma presencial, pero con restricciones y protocolos sanitarios muy precisos para evitar aglomeraciones.

La maestra Theira Martha Gómez Ramos, directora de Educación, fue la encargada de explicar el cronograma de actividades que iniciará el próximo lunes 13 de septiembre con un izamiento de Bandera en la Plaza Cívica Constitución del Palacio Municipal a las 8:00 horas, y posteriormente el acto cívico en la Plazuela 13 De Septiembre a las 8:20.

Para el día 15 de septiembre se izará Bandera a toda asta en conmemoración del aniversario del Grito de Independencia a las 8:00 horas, y en punto de las 23:00 horas el presidente municipal Juan Francisco Fierro Gaxiola realizará el Grito desde el balcón de Palacio Municipal.

El 16 de septiembre a las 8:00 horas se izará Bandera a toda asta para honrar el 211 aniversario de la Independencia de México en Palacio Municipal.

Finalmente, el día 27 de septiembre se efectuará una ceremonia especial por los 200 años de la Consumación de la Independencia de México en la Plazuela 27 De Septiembre, y, en un acto que representa el amor por la tierra mexicana, se procederá con la plantación de árboles en diversos parques del municipio de Ahome.

Asimismo, el doctor Francisco Espinoza Valverde, director de Salud en Ahome, hizo un llamado a la ciudadanía a no acercarse al Palacio Municipal el día 15 de septiembre, pues el evento será resguardado por elementos de Seguridad Pública para evitar aglomeraciones, y aclaró que presencialmente solo acudirá un reducido número de invitados.

Manifestó además que las autoridades municipales se coordinarán con todas las sindicaturas para asegurar que en la zona rural tampoco se realicen eventos masivos durante los días patrios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: