Fin al conflicto de la basura en Ahome

Los Mochis, Sin. Regresa la empresa Op Ecología a la recolección de la basura dentro del municipio de Ahome, así lo dio a conocer el presidente Gerardo Vargas Landeros durante una conferencia que ofreció en Cabildo.

Gerardo Vargas dió a conocer que llegaron a buenos términos entre él y César Guevara (directivo de Op ecología) para continuar con el servicio a partir de estos momentos, donde se aseguró por parte de la empresa recolectora que en dos días se tendrá la ciudad completamente limpia de los residuos domésticos.

“Hemos tomado la decisión ambas partes de que Op Ecología siga cumpliendo con la función con una estricta vigilancia, ya presentaron ellos al juez de distrito que le ordeno al Ayuntamiento cancelar el relleno sanitario y ya presentaron toda su documentación y ellos ya pueden seguir adelante con el contrato y a partir de ya reanudan labores”.

En este sentido el alcalde manda un mensaje y un agradecimiento a toda la ciudadanía, que se sumó a esta labor de mantener limpia sus calles y fraccionamientos durante estos días.

Vargas Landeros también dejó claro que el Ayuntamiento ya no tiene adeudo con Op, y se le cubrió un adeudo de 5 millones de pesos.

“Le ofrezco una disculpa amplia en todo el sentido, yo creo que es el momento de aceptar toda a responsabilidad y el compromiso es que 48 horas el municipio estará totalmente limpio.

Si no mal recuerdo fueron 5 millones 600 mil pesos”.

Por su parte César Guevara, directivo de Op ecología dejó claro que esta situación ya no volverá a pasar y también confirmó que el servicio va a continuar de manera habitual con sus mismas rutas a partir de estos momentos.

Son 176 trabajadores quienes cuentan con todas las ganas de trabajar para dejar limpia la ciudad y sus localidades.

“Ya estan en circulación 22 camiones recogiendo la basura de toda la ciudad, las rutas quedan igual y traen todas las ganas nuestras gentes de trabajar, traemos entre choferes y recogedores 176”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Ahome ya no le debe ningún peso a la empresa recolectora y a partir de este momento el servicio queda reanudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: