Finaliza el taller Bienestar Integral impartido a policías de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sin.- A 9 de diciembre de 2020.- Con la entrega de reconocimientos a participantes, finalizó el Taller Bienestar Integral impartido a los agentes de Policía del municipio de Ahome, que fue organizado por personal de la Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública.

La capacitación a los agentes inició el pasado mes de octubre de 2019 y culminó este día; las sesiones fueron mensuales, en ellas se impartieron temas que enriquecerán sus conocimientos y los ayudarán a mejorar el manejo de emociones.

A lo largo del taller los asistentes aprendieron sobre temas como la autoestima, empatía, reconozco mis emociones, las adicciones y sus daños, amor, proyecto de vida y violencia familiar.

En cada una de las materias se contó con la colaboración de profesionales invitados por la encargada del taller, Psicóloga Karla Susana Arguelles, quien motivó en las pláticas a policías a seguir capacitándose y mejorar como seres humanos.

Juan de Dios Quintero Gastélum, felicitó a todos los participantes y les dijo que en “Programas Preventivos nos preocupamos por el lado humano de la persona, del policía, porque todos tenemos problemas y necesitamos saber solucionarlos asertivamente”.

Les recordó que ya tienen el conocimiento y ahora, lo más importante es ponerlo en práctica, porque todo en la vida es enseñanza. “En la vida es muy importante cerrar ciclos, porque eso te empodera; llegar al final te llena de fuerza y felicidad”.

Los agentes, al tomar la palabra externaron que lo más importante que les dejó este taller, fue el tema de la empatía, porque les está ayudando a entender a la familia, a la gente y a la sociedad.

“Es una gran satisfacción aprender algo nuevo; ahora tenemos mayor respeto por la familia, nos enseñó a disciplinarnos más y no caer en las adicciones”.

Al final, se proyectó la película Reto de valientes (Courageous), donde abordan temas como los valores morales, ética, solidaridad, lealtad, respeto, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: