Finanzas sanas y buen control de inventario en Congreso, resultado del proceso de entrega-recepción

Orden, finanzas sanas y buen control de inventario de los bienes públicos del Congreso del Estado de Sinaloa, administrados por la Sesenta y Tres Legislatura, es el informe que recibió el diputado Feliciano Castro Meléndrez de su Comisión de Enlace para el proceso de entrega-recepción, nombrada para tal efecto.

Jorge Miller Benítez, coordinador de la Comisión de Enlace de la Sesenta y Cuatro Legislatura, entregó al diputado Feliciano Castro Meléndrez, informe por escrito del resultado de la revisión de los asuntos y recursos públicos del Congreso del Estado.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez reconoció que con este proceso, que se soporta en la ley, se da cuenta del patrimonio del Poder Legislativo, que es de la sociedad y que se debe mostrar con transparencia.
Aseguró que con el trabajo de las Comisiones de Enlace se dejan atrás los procesos de entrega-recepción de décadas anteriores en los que prevalecía la opacidad, se propiciaban condiciones de corrupción, tranza bajo sospecha, y todo de manera impune.

México y Sinaloa han venido avanzando, y para la 64 Legislatura el reto es ganar el reconocimiento de la sociedad por el trabajo realizado, dijo.

Jorge Miller Benítez, Coordinador de la Comisión de Enlace informó que del 9 de septiembre a la fecha se hizo una revisión de los asuntos y bienes del Congreso.

“Visitamos todas las áreas. Nos enfocamos mucho a las funciones, responsabilidades, revisión de inventarios y plantilla de personal y, principalmente, al ejercicio del presupuesto”, explicó sobre el trabajo realizado.
De los resultados, expuso que encontraron mucho orden, finanzas sanas y un buen control de los inventarios de bienes.

Aclaró que este proceso de revisión que realizaron es un trabajo intermedio, y la etapa final de la entrega-recepción se llevará a cabo entre funcionarios salientes y entrantes.

Elisa Podesta Rivas, titular del Órgano Interno de Control, informó que se llevó a cabo una revisión detallada y reconoció de la Comisión de Enlace de la 64 Legislatura su interés por conocer las funciones de cada una de las áreas

La Comisión de Enlace de la 63 Legislatura se integró por:

José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso
Coordinador de la Comisión de Enlace.
Elisa Podesta Rivas, titular del Órgano Interno de Control
Eduardo Ramírez Patiño, director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo
Refugio Álvarez Montaño, director Administrativo.

La Comisión de enlace por parte de la 64 Legislatura se integró por:
Jorge Miller Benítez
Coordinador de la Comisión de Enlace.
Arcelia Trujillo Araujo
Josué Enrique Ramírez Tamayo
Rosa Armida Zayas Barreras
Nilsa Deyanira Quiñónez Pérez
Ileana Velarde Cruz
Luis Felipe Bernal Hernández
Andrea Margarita Carrillo Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: