Fiscal descarta “fracaso” en la resolución del caso del exsecretario Armando Villarreal

Culiacán, Sin.- El fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, descartó que sea un fracaso la resolución que se otorgó en el caso del exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Mario López Valdez, Armando Villarreal, al aprobar la jueza el perdón que concedió la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de 263 millones de pesos.

Ríos Estavillo defendió que como Ministerio Público se deben a las pruebas que presentó la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

“ Cuando nos presenta la denuncia una serie de elementos y con posterioridad la propia Auditoría Superior del Estado nos informa que no eran tan aplicables los contenidos que habían aplicado en la primera ocasión, eso en consecuencia provoca que las estrategias que el Ministerio Público tiene que presentar ante un juez tenga que ser calificado ante el mismo”, expresó.

Dejó en claro que el Ministerio Público no puede sustentar acusaciones que no han sido presentadas, pues primeramente deben de establecerse las denuncias para establecer carpetas de investigación.

Expresó que no puede catalogar esta resolución como un fracaso, pues el Ministerio Público actuó en los términos que marca la Ley.

“Si las autoridades correspondientes de hacer la revisión de los gastos establecen que hay desvíos y se desprende la posible comisión de un delito, tiene que presentarse la denuncia correspondiente, evalúa el Ministerio Público, hace evidencias y si los encuentra viable de ser judiciales actúa ante la autoridad competente”, expresó.

Resaltó que en los dictámenes de la propia Auditoría Superior del Estado se estableció que “ el desvío materialmente correspondió en atender de una cuenta publica del Gobierno del Estado a otra cuenta pública del Gobierno del Estado para atender cierto tipo de obligaciones, eso queda sujeto al criterio de una autoridad jurisdiccional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: