Fiscalía de CDMX pedirá desafuero del diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México pedirá a la Cámara de Diputado el desafuero del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, en seguimiento a las investigaciones por las dos denuncias por abuso sexual que pesan en contra del legislador. Así lo confirmó este lunes la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados, nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”, comentó la fiscal en la videoconferencia donde se presentó el informe mensual de incidencia delictiva, encabezado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento pesan dos denuncias sobre el todavía diputado Huerta Corona. Una del joven de 15 años que el pasado 21 de abril habría sido abusado sexualmente por el legislador en un hotel de la colonia Juárez. El menor de edad se encuentra con su familia, bajo protección de la FGJ de la Ciudad de México, confirmó Godoy Ramos.

La otra denuncia es una persona que también acusó abuso sexual por parte del legislador que, aunque radica en Puebla, de donde es originario el diputado, presentó su acusación formal ante las autoridades de la Ciudad de México.

Hasta ahora la bancada de Morena en la Cámara de Diputados se ha limitado a expulsar a Huerta Corona de sus filas, sin embargo, el legislador mantiene el fuero, por lo que no puede ser detenido.

En tanto el presidente de Morena, Mario Delgado, informó que pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido suspender los derechos políticos del diputado hasta que se aclare su situación jurídica.

De acuerdo con las denuncias y diversos testimonios, el diputado Saúl Huerta colocaba algún tipo de sustancia en bebidas que invitaba a los jóvenes que trabajaban para él, para luego llevarlos a un hotel, en donde presuntamente abusaba de ellos sexualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: