Fondo de Aseguramiento de los Agrónomos pagará indemnización por siniestros en 130 hectáreas de maíz acamado

Los Mochis, Sin.- A consecuencia de las lluvias y los fuertes vientos que se registraron desde el pasado 31 de diciembre, el Fondo de Aseguramiento de Los Agrónomos del norte de Sinaloa tuvo aviso de acame en mil 300 hectáreas de las cuales 130 no pudieron recuperarse y el organismo pagará la indemnización correspondiente, informó Andrés Valdez Conde.

El presidente del fondo precisó que el personal técnico revisó minuciosamente toda la superficie con aviso de siniestro y dijo que la superficie que logró recuperarse estará vigilada hasta la cosecha.

“Tuvimos un reporte grande de 1,300 hectáreas de maíz acamado que consideramos que fue en los módulos Santa Rosa, Taxtes y Cortinez, Batequis y los técnicos hicieron los recorridos y al final nos da el resumen que únicamente se van a pagar siniestros en 130 hectáreas que no se recuperó, no tenemos el dato cuanto, pero se va a pagar”, subrayó.

El representante del fondo de aseguramiento dijo que también se atienden los reportes que se han dado por la presencia de moho blanco en el frijol.

“Ha habido algunos reportes de moho blanco, pero igual ya están la mayoría a punto de cosecha y vamos a esperar a la recolección esperemos que no haya mermas, hay muy buenos frijoles y están sujetos a observación, para eso está el fondo para proteger al productor y en caso de un siniestro pues por lo menos no perder tanto, recuperar la inversión”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: