Francisco García Cabeza de Vaca acusa embestida política de Morena con solicitud de desafuero

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es acusado de enriquecimiento ilícito, no obstante, el mandatario estatal asegura que lo anterior es una filtración por parte del partido político, Morena, pues ésta ha “orquestado una embestida política” en su contra.

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de la moneda, realizó una solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El desafuero a Cabeza de Vaca sería para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación equiparada. Esto fue dado a conocer por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

En el escrito que emitió la FGR a la Cámara de Diputados se pide la declaratoria de procedencia, que no es más que un acto que tiene como fin remover la inmunidad procesal o el fuero de los servicios públicos, con el fin de ponerlos a disposición de las autoridades judiciales, como sería el caso de Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior, tiene como objetivo que se juzgue a los servidores públicos por delitos cometidos en el desempeño de las funciones, a petición de los ciudadanos, particulares como derecho o el Ministerio Público.

Dicha petición fue enviada a la Cámara de Diputados porque ellos serán quienes eliminen el fuero constitucional del actual gobernador y, con ello, se permita el juicio si hay confirmación de responsabilidad en un proceso. Esto, será ratificado el 25 de febrero de 2021.

Con información de SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: