Frío y hasta heladas: este es el pronóstico del clima para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tercera tormenta invernal se mantendrá frente a la costa occidental de Baja California e interaccionará con la corriente en chorro polar, ocasionando rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje elevado en dicha entidad.

Para el Pacífico Norte (Sinaloa) se espera cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas durante la mañana en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico de precipitación para hoy 08 de diciembre de 2020 indica que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.

También se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se esperan mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México y Puebla, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Tlaxcala.

Para hoy solo en dos entidades se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40°C, se trata de Michoacán y Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: