¡Fue el secretario de Hacienda! Entra en vigor hoy nueva tasa de interés; reconoce AMLO que se adelantó

Morelos.- Fue el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien le informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que el Banco de México había determinado aumentar la tasa de interés del 6 al 6.5 por ciento.

“Me mandó la tarjeta, por la tarde noche de anteayer, pensé que ya se había dado a conocer, y en la mañana salió el tema, y yo di a conocer que ya había aumentado la tasa….”

Lo anterior lo admitió esta mañana el Presidente, y reconoció que todavía formalmente no se anunciaba, “entonces yo me adelanté a informar, ayer que estuve en la Convención Bancaria le ofrecí disculpas a la gobernadora del Banco de México, y ellos entendieron que fue un error de mi parte”.

En política dicen que la forma es fondo, pero también es cierto que el fondo es forma y es convicción, “lo más importante de todo es que se respete la autonomía del Banco de México, y eso es lo que nosotros estamos haciendo, no la simulación de siempre”.

López Obrador reconoció que la Ley del Banco de México es estricta, “pero la secretaría de Hacienda forma parte del Consejo del Banco de México, y me informaron, y yo di a conocer este resultado, los tecnócratas corruptos hicieron un escándalo, y desde luego…. tu periódico…. no tú…”

Todo lo que hacemos es cuestionado, son delitos gravísimos, dijo. Cuando saqueaban al país nadie decía nada.

“Yo ofrecí disculpas por esta situación, porque en realidad no sabía que no se había anunciado, y salió el tema…”, reiteró el Presidente.

No aumentarán precios ni de gasolinas, de diésel, gas o luz, ya demostramos que tenemos menos inflación que en EEUU, porque allá cuesta más caro que en México, pero esto está difícil que lo reconozcan los conservadores.

Pero para enfrentar la inflación los técnicos financieros lo que hacen es aumentar las tasas de interés, para que se detenga, se frene el otorgamiento de créditos, y se enfríe la economía, baje el crecimiento, haya menos dinero, y de esta manera bajar los precios.

Es una fórmula, se aplica en todos lados. Hoy entra en vigor la nueva tasa de interés, que es del 6.5 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: