¡Fue un rayo! Continúa la suspensión de agua en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Un rayo dañó uno de los transformadores de la Planta Potabilizadora Ing. José Hernández Terán durante la tormenta eléctrica que se presentó este sábado, no puede operar porque no hay energía eléctrica, pero ya se realizan las maniobras para cambiarlo y se estima que el servicio de agua potable se restablecerá en alrededor de 6 horas en la zona Sur de la ciudad, señaló el Gerente General de la JAPAMA, Raúl Pérez Miranda.

“La Planta Hernández Terán sigue con problemas, debido a que un transformador fue dañado por un rayo, vino a dejarnos fuera de servicio, dicho transformador, normalmente son equipos que tarda una reparación aproximadamente, de 3 a 5 días, nosotros el problema lo contemplamos resolver en el transcurso del día de hoy, lo que estamos haciendo ahorita es una maniobra para mover un transformador de alta capacidad hacia la Planta Hernández Terán, para tener ya el suministro de energía eléctrica, por lo tanto, la regularización ya del servicio de agua potable “, dijo.

Aclaró que el problema no lo generó la falta de mantenimiento a los transformadores, ya que apenas el jueves se les brindó y por esos trabajos se suspendió el servicio de agua potable en esa área de la ciudad y se registro baja presión en el Norte, además, el mantenimiento no es para que soporten ese tipo de cargas eléctricas.

“El problema no fue por mantenimiento, el mantenimiento se lo acabamos de dar, en la semana, el día jueves, para ser preciso, sin embargo, aquí no fue problema por falta de mantenimiento, fue una situación completamente ajena a nosotros, situaciones de la naturaleza que hicieron que tuviéramos este impacto en ese transformador ahorita la solución estamos en proceso de poderla obtener para que ya el sector Sur Oriente de la ciudad, principalmente, ya se le restablezca el servicio de agua potable”, dijo.

Cabe mencionar que en la Planta Terán se cuenta con un sistema de aparta rayos, lo cual, fue sobrepasado y dañó el transformador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: