Fuertes vientos tumban mangos sin madurar; hay pérdidas

Los Mochis, Sin.- Los fuertes vientos que acompañaron la lluvia de la noche del viernes provocaron una afectación entre un 15 y un 20 por ciento de la producción en algunas huertas establecidas con mango ya que la fruta se cayó de las plantas aun en desarrollo, lo que quiere decir que no llegaba a su maduración informó Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo.

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango en la Zona Libre de la Mosca de la Fruta señaló que para ellos este temporal fue sorpresivo, y les afectó en las zonas donde no se empezaba con la cosecha que es en Higuera de Zaragoza, San José, San Miguel entre otras comunidades.

“Unas bajas en algunos sectores del norte de Sinaloa en la zona de nosotros en algunos lugares el 20 por ciento, en otras el 15 y si se nos cayó y es de cosecha que no estaba todavía no lo esperábamos y si estamos viendo esto en la zona norte del estado”, dijo.

El dirigente de los productores de mango en la región dijo que lamentablemente ya no se puede hacer nada con la fruta que cayó, debido a que ni siquiera estaba maduro y eso representa mermas para el productor.

“Pues mira lo único que queda de parte de nosotros es que estamos con ellos en esta pérdida, pero realmente ya no se puede hacer nada con esto y es pérdida porque no tienen valor comercial, podemos hablar del 15 al 20 por ciento es un producto que no se puede rescatar es un producto que se iba a cosechan en 20 días más o menos era un fruto que estaba inmaduro”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: