¡Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, bienvenidas!, dicen Ana Ayala y Genaro García en Ahome

Los Mochis, Sin.- La aprobación en el Senado de la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública en el país hasta el 2028 ha sido bienvenida por parte de distintos órganos de gobierno, y en el caso de este municipio la diputada federal Ana Ayala Leyva estableció que el compromiso es apoyar ahora con recursos a las policías municipales y estatales; en tanto que el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que aquí de hecho ya se da esa coordinación institucional.

Por separado la diputada morenista indicó que este proceso es bien visto por la ciudadanía, y recordó que en primera instancia como cámara de origen ya habían dado su voto a favor de la presencia permanente de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Además, los gobernadores y los alcaldes piden esta presencia.

Mientras tanto los diputados federales trabajan ya para que en el presupuesto del próximo año se incluya un presupuesto justo y necesario para el fortalecimiento de las policías municipales y estatales.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que afortunadamente en este municipio hay buen entendimiento y coordinación con las Fuerzas Armadas con apoyos en tareas de seguridad pública siempre en el marco del respeto de las facultades de cada una de las instituciones y dependencias.

“Nosotros tenemos muy buena coordinación con Ejército Marina, Guardia Nacional, policía estatal. Y esa garantía de seguridad venga de donde venga será bienvenida.

“Mientras sea para bien de la ciudadanía, no hay ningún inconveniente por que esto se dé”, dijo quien fuera también secretario estatal de Seguridad Pública en Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: