Fumigaciones aéreas siguen causando daños ambientales de manera indiscriminada en Angostura

Angostura, Sin.- El daño ecológico que causan las fumigaciones áreas, siguen dándose de manera indiscriminada en el municipio de Angostura, a pesar de haber una disposición por parte de Protección Civil, de suspender estos trabajos en las zonas donde hay mayores riesgos de afectación al medio ambiente y a la salud de las personas señaló Luciano Castro Bojórquez.

El jefe de la corporación de auxilio manifestó que oficialmente no han tenido denuncias ciudadanas por este problema, sin embargo, a la redacción de Noticieros Altavoz, llegó material fotográfico y audiovisual, en el que se puede apreciar las afectaciones de las fumigaciones aéreas en algunos álamos y siembras de papaya.

Indicó que los propietarios de los aviones fumigadores deben acatar las disposiciones oficiales, ya que de lo contrario, aplicarán la Ley para evitar que se siga presentando este problema, que afecta el medio ambiente y la salud de las personas que viven en Angostura.

Abelino Angulo Angulo, director de Ecología en Angostura, mencionó que han difundido programas preventivos para evitar daños ambientales con las fumigaciones aéreas, pero dijo que las personas que se dedican a estos trabajos, no han hecho mucho caso, por lo que deberán tomar cartas en el asunto para resolver esta situación.

El funcionario municipal indicó que es importante que la ciudadanía reporte ante Ecología y Protección Civil, cuando se sientan afectados por las fumigaciones aéreas, porque esto les dará la oportunidad a las autoridades de poder actuar, en contra de quienes causan los daños.

 

A %d blogueros les gusta esto: