Ganaderos de Angostura se están viendo rebasados por la pandemia al no poder colocar los productos lácteos en el mercado

Angostura, Sin.- La situación que prevalece por la pandemia del coronavirus está agravando la situación económica de los ganaderos de Angostura, quienes están teniendo dificultades para poder colocar en el mercado el queso, asadera, y leche, ante el bajo consumo de estos productos, señaló la presidenta de la Asociación Ganadera Local, Maricela García Sánchez.

La dirigente de los ganaderos manifestó que por esta situación, los productores pecuarios han dejado de ordeñar por varios días, ya que las personas que procesan la leche bronca les han dejado de comprar debido a que no están vendiendo el producto procesado en el mercado local.

Mencionó que de continuar esta situación y de haber más cierres de comercios en Angostura, los ganaderos colapsarán y no tendrán la manera de sacar adelante a este sector, que es uno de los que mueve la economía en el municipio costero de la región del Évora.

Aunado a estas afectaciones, Maricela García Sánchez indicó que el precio de la carne de becerro está cayendo considerablemente en el mercado local e internacional, después de que habían logrado que de 38 pesos repuntara a 41 pesos el kilo, porque había mucha demanda de consumo.

La presidenta de la Asociación Ganadera Local de Angostura espera que el Gobierno Federal pueda implementar un programa de apoyo para los ganaderos, ya que están enfrentando una difícil situación económica a raíz de la contingencia del coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: