Ganaderos de Mocorito prefieren vender los hatos a que mueran de hambre y sed

Mocorito, Sin.- La sequía está causando sus primeros efectos negativos en el sector ganadero de Mocorito, en donde la mayoría de los productores pecuarios, están vendiendo los hatos porque no tienen suficiente alimento y agua para darles señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local, Juan Leonel Montoya Bojórquez.

El líder ganadero manifestó que la situación para este sector productivo está muy complicada, ya que también se están desplomando los precios de la carne de becerro, que de valer anteriormente 55 pesos el kilo, en estos últimos días ha caído hasta los 45 pesos.

Mencionó que los productores pecuarios están temerosos de que en los próximos meses, pueda registrarse una mortandad masiva de hatos, ya que no están obteniendo apoyos de ningún tipo para la compra de alimento, además de que está muy escaso porque se echaron a perder la mayoría de las siembras en la zona de temporal.

Urgió a los tres niveles de Gobierno, a que se solidaricen con el sector ganadero y destraben recursos económicos para la compra de alimento y cuidado de los hatos, porque de lo contrario, los productores pecuarios no podrán salir de la complicada situación en la que se encuentran.

En el serrano municipio de Mocorito, actualmente hay registrados más de 4 mil ganaderos, que están sobreviviendo a los efectos negativos de la pandemia del Covid-19 y la sequía, con la venta de hatos, de carne y leche, además de otros productos derivados de ésta última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: