Garantiza Japama agua para el consumo humano en Ahome

Los Mochis, Sin.- Debido al problema de sequía que atraviesa el municipio de Ahome en particular, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, Hernán Medina Soto, afirmó que las estrategias que está implementando la paramunicipal es en el concientizar a la ciudadana en el cuidado de ésta.

En este sentido dijo que el agua que existe está garantizada para el consumo humano y no para el uso agrícola debido al bajo nivel en los canales de riego.

El titular de Japama dijo que los canales también contarán con constante vigilancia por parte de la Guardia Nacional para evitar el robo de agua cruda.

Medina Soto hace un llamado a los encargados y propietarios de car wash a que revisen sus instalaciones y equipos de trabajos para evitar que existan posibles fugas o que sus maquinas gasten mas agua que lo normal.

El gerente general también hace un exhorto a la ciudadanía a seguir cuidando el vital líquido y hacer conciencia de proteger el agua en todo momento, desde lavar los carros y regar los jardines.

También agregó que hasta este momento no se tiene la intención de reducir el servicio ni en la baja presión, mucho menos en la suspensión de este.

 

2 comments

  1. ESTRATEGIA DÍAS SIN AGUA, QUE LA PLANTA……, BAJA PRESIÓN ASÍ ESTARÁ GARANTIZADA EL AGUA PARA CONSUMO HUMANO, SE ESTA RACIONANDO. AHORA HAY QUE VER COMO VIENE EL RECIBO PORQUE DEBIDO A LOS DÍAS DE BAJA PRESIÓN Y DÍA QUE POR COMPLETO NO HAY EL LIQUIDO EL MEDIDOR NO MARCA TANTO POR LO TANTO SE PAGARA MENOS, SEGURAMENTE.

  2. Sería importante que también se atendieran los reportes de fugas, ya que desde la semana pasada se reportó una gran fuga en callejón Pino Suárez frente al número 328 oriente y la fuga sigue derramando mucho del vital líquido y forma una laguna en Juárez y Constitución. Muchos vecinos han hecho el reporte desde varios días atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: