Garantiza SNTE 53 pago de SIAP y aguinaldo

Los Mochis, Sin.- Ante las manifestaciones del algunos maestros activos, pensionados y jubilados del SNTE 53 en el estado, la coordinadora del sindicato en la zona norte, Alma Dinora Miranda Mondaca, aseguró que el sistema de ahorro y préstamo (SIAP) no ha desaparecido, está completamente segurp para entregar la aportación a los trabajadores.

La maestra dejó claro que la cuenta está garantizada, y el líder Fernando Sandoval se encuentra en pláticas con el secretario de Finanzas para que dé a conocer el monto exacto con el que cuenta el sistema.

En este sentido manda un exhorto a los maestros a que estén tranquilos y no caigan en temor, ya que el recurso se encuentra seguro y será repartido próximamente.

“Es un fideicomiso que tenemos los maestros; la prestación no se ha perdido, como se rumora, está garantizada, el SIAP no está en peligro y las aportaciones de esa bolsa son por parte del Gobierno; nuestro líder Fernando Sandoval está solicitando que se dé a conocer el monto actualizado; el SIAP no ha desaparecido y todavía contamos con SIAP”.

Dinora Miranda también manifestó que se habló con el mandatario estatal Rubén Rocha Moya para que el aguinaldo llegue antes del 17 de diciembre y se cubra este compromiso el cual asciende a 900 millones de pesos para maestros activos y jubilados.

“Hemos demandado el pago puntual, hay un compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de que nuestros aguinaldos lleguen antes del 17 de diciembre tanto para activos, jubilados y compañeros de Cobaes; exigimos el pago del convenio ya que se le pagó a nuestra sección hermana que es la 27”.

En esta conferencia la maestra Dinora también tocó el tema de la vacunación para los maestros, y reconoció que el secretario general del SNTE, Fernando Sandoval, no quita el dedo del renglón para gestionar la vacuna para los docentes.

En este sentido manda un exhorto al Gobernador para que lo más pronto posible inicie con la inmunización de este gremio que se encuentra en actividad y poder seguir atendiendo a los alumnos.

“La voz de mi líder es mi voz, es por lo que ha prevalecido en primer término la solicitud de vacunas para nuestros trabajadores; nuestro respeto para nuestro Gobernador; le solicitamos amablemente que lo más pronto posible disponga vacunar a nuestros compañeros trabajadores”.

Para concluir, la coordinadora del SNTE 53 en Ahome le pide al Gobernador que los apoye con los insumos de los planteles educativos, ya que la presencialidad incrementa cada vez más y se necesita producto sanitario, y sobre todo solucionar los problemas de infraestructura que presentan los planteles.

“Estamos cumpliendo en la presencialidad y seguimos solicitando al Gobernador no sólo las vacunas, también insumos para los protocolos, el mantenimiento de las escuelas; ya que muchas de ellas han sido vandalizadas no podemos transitar a la presencialidad de esta manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: