Garantizan a productores apoyo para la compra de coberturas anticipadas

Guasave, Sin.- Garantizan Gobierno Federal a productores agrícolas que habrá bolsa de recursos para apoyar a los hombres del campo en la compra de coberturas anticipadas para el maíz, esto gracias a las gestiones directas que ha venido realizando el gobernador electo Rubén Rocha en favor del sector.

Baltazar Aguilasocho Montoya, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, manifestó que esta noticia se les dio a conocer recientemente en el encuentro que tuvieron con Rocha Moya, quien también les comentó que los distintos niveles de gobierno buscan anticiparse a posibles problemáticas del sector.

En este sentido dijo esperar que el nuevo Gobernador también les ayude a cabildear para se quede sin efecto la iniciativa de ley que busca eliminar el régimen simplificado, que implica que los productores presenten declaración de impuestos cada mes.

Asimismo, agregó que también se solicitó que el gobierno sea árbitro en la comercialización de maíz y que ponga orden mediante Segalmex.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: