Los Mochis, Sin.- Los candidatos de Fuerza Por México revelaron que no han recibido las prerrogativas correspondientes para financiar sus campañas, por lo que llegan al cierre del proceso electoral gastados y endeudados.
En conferencia de prensa, candidatas y candidatos de los municipios del norte de Sinaloa, arropados por la abanderada a la gubernatura Rosa Elena Millán Bueno, mencionaron que han desarrollado sus campañas sin las prerrogativas correspondientes, pues éstas se administraron a nivel nacional y no llegaron a todos los municipios.
Luz Elena Márquez, candidata a la alcaldía de Choix, develó que cuenta con una deuda de 300 mil pesos, pues tuvo que financiar su campaña con recursos privados y aún así no le alcanzó para visitar las zonas más alejadas de la cabecera municipal.
Por otra parte, los candidatos a las presidencias municipales de Ahome (Angelina Valenzuela Benítez) y El Fuerte (Antonio Castro Chávez), aseguraron que gracias a que recibieron apoyos monetarios de amigos y familiares, lograrán terminar sus actividades proselitistas sin deudas.
Rosa Elena Millán sentenció el tema afirmando que pese a la falta de recursos, cuenta con la confianza de ganar las elecciones del 6 de junio debido a su trayectoria y capacidad.