Germina plan de carretera alterna Los Mochis-Angostura

Los Mochis, Sin.- Luego de admitir que el estado físico de la carretera Internacional, principalmente el tramo de la costera “Benito Juárez”, está en pésimo estado, pone en riesgo a los usuarios y ha ocasionado accidentes lamentables, el director general del Consejo Para el Desarrollo Económico de Sinaloa –Codesin–, Juan Ernesto Millán Pietsh, dijo que hay un proyecto alterno que uniría en una primera instancia a esta ciudad con Angostura, y que lleva siete años en proceso de maduración.

Al ser presentado ante medios de comunicación y a consejeros del CODESIN en esta región, Millán Pietsch, dijo que ese proyecto de la nueva carretera conectaría a esta ciudad con Angostura, el plan tiene seis o siete años, no tiene una ficha, pero es viable.

Tiene una combinación de carga tanto turística como de transporte pesado para las necesidades económicas de la entidad, y del tránsito que va y viene por esta parte de la república mexicana.

Manifestó que como usuario de la actual carretera México 15, principalmente la Costera Benito Juárez, sufrió esta mañana las consecuencias del pésimo estado y el riesgo que implica transitar por ahí.

Millán Pietsch consideró que el mismo gobernador Rubén Rocha Moya está preocupado por esa situación, e interesado en encabezar un plan de rehabilitación de la carretera Internacional, principalmente en la zona concesionada que registra un brutal deterioro por el término de su vida útil de la zona de base, es decir, las capas que anteceden al área de rodamiento.

Reveló Millán Pietsch que conocedores del tema aseguran que las fallas que ya registra la costera “Benito Juárez” deriva del uso constante desde su construcción, y el término de su vida útil para dar paso a una intensa rehabilitación.

“Además de los riesgos que tiene para carga, yo me he encontrado bastantes unidades dañadas. Esto no es responsabilidad del Estado, ni tampoco de esta administración, viene de ocho a nueve años de complicaciones”, dijo.

La base de la carretera ya presenta efectos por tantos años de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: