Gerónimo Páez gana el oro 26 para Sinaloa en los 800 metros planos

Hermosillo, Son.- Gerónimo Páez conquista la medalla número 26 de oro para Sinaloa en los presentes Juegos Nacionales Conade 2022, y la sexta para el atletismo, en los 800 metros planos, en el penúltimo día de competencia de esta disciplina en el Estadio Héroes de Nacozari.

Al concluir la jornada de este miércoles, entrada la madrugada Sinaloa se ubica en el lugar 15 del medallero general con 26 oros, 33 platas y 52 bronces, para un total de 111 medallas.

Siendo hasta el momento el atletismo la disciplina con más oros, acumulando seis a un día para que concluya el programa que se ha visto afectado por la lluvia. Además de cuatro platas y siete bronces, para un total de 17 medallas.

CAMPEÓN NACIONAL
Gerónimo Páez se coronó como campeón nacional, en los 800 metros planos Sub20, antes ya había ganado plata en los 400 metros, esta vez la estrategia tuvo éxito, el mantenerse en el pelotón y por fuera para que al final de la última curva le permitiera dar el último sprint y con ello colgarse la medalla de oro con un registro de 1:54.33.

La medalla de plata fue para la Ciudad de México con Moshe Calzadilla con un tiempo de 1:54.95 y el bronce se lo llevó Jalisco con Bryan Reyes y un tiempo de 1:55.55.

“Estoy muy feliz, ya se saqué la espinita del lunes, donde me quedé a nada del oro, pero ya se cumplió en los 800, muy contento porque estuve trabajando por este hace un año, muy agradecido con mi entrenador y con mis padres ya que ellos siempre me apoyaron en las buenas y en las malas”, dijo el velocista nacido en el puerto de Mazatlán.

LOS BRONCES
La medalla de bronce fue de Sofía Fernanda Varela en salto triple Sub18, con 11.47 metros. La medalla de oro correspondió a Marcela Reséndiz de Querétaro con 12.08 metros y la plata de Veracruz con Aileen Bautista con una distancia de 12.06 metros.

“Me siento feliz, aunque sé que me faltaron algunos detalles, sé que con el tiempo se van a ir mejorando, y es parte de esto. El resultado es en base a los entrenamientos y es una medalla dedicada en especial a mi mamá y a toda mi familia”, externó la joven de Culiacán.

En los 400 metros con vallas Sub20, Gonzalo Medina se llevó el bronce al registrar un tiempo de 54.65 segundos. El oro fue para Veracruz con José Manuel Higuera y un tiempo de 52.72 segundo. Mientras que la plata correspondió a Guanajuato con Óscar Flores y un tiempo de 53.37 segundos.

“Fue una competencia reñida, nos dimos cuenta del cierre que estuvo parejo, hubo acciones en las que pude sobresalir, gracias a Dios se nos hizo la medalla. Es un resultado dedicado para mis familiares y entrenadores, fue un trabajo en equipo, estoy muy feliz con el trabajo que se logró, y agradecido con todas las personas que me estuvieron apoyando en este proceso”, apuntó el joven del municipio de Navolato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: