Giran orden de aprehensión contra el empresario ‘Rey del oursourcing’

Ciudad de México.- Por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, un juez federal libró una orden de aprehensión contra el empresario Raúl Beyruti Sánchez, conocido como «Rey del outsourcing‘.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó movimientos inusuales a través de 92 empresas de outsourcing entre las que figuró GINgroup, de la que es fundador y presidente.

Derivado de ello interpuso siete denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) que judicializó una carpeta de investigación y señaló a su vez a Beyruti Sánchez por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y solicitó su detención.

En septiembre de 2020, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, describió a GINgroup como una empresa especializada en la administración de outsourcings, pero también como «una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda y por el IMSS”.

Dijo que habían cinco empresas de Beyruti Sánchez que se encuentran entre las señaladas por ser compañía factureras y al delito de evasión de impuestos, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Procuraduría  Fiscal de la Federación.

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: