Gobernadores indígenas de la zona norte se posicionan a favor de GPO

Los Mochis, Sin.- La mañana de este jueves, más de 10 gobernadores tradicionales indígenas del municipio de Ahome se reunieron para dar a conocer de nueva cuenta su posicionamiento a favor de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente para el puerto de Topolobampo.

Quien se encargó de dar su opinión fue el líder de los gobernadores tradicionales indígenas, Librado Bacasegua Elenes, quien afirmó que siguen en su firme postura de estar a favor del proyecto tan anhelado que es la planta de GPO, como pescadores, agricultores, estudiantes e indígenas.

En este sentido, Bacasegua Elenes dijo que ya se encuentran enterados de que diferentes organizaciones se están haciendo pasar por indígenas para perjudicar a la planta de fertilizantes; mismos que dejaron clara esta situación de que son ellos los únicos quienes tienen la voz y la confianza del pueblo para poder actuar.

Librado Bacasegua también puntualizó que se encuentran listos para la consulta indígena, misma que propuso el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Edith Álvarez Maldonado es la representante de los indígenas del campo pesquero Lázaro Cárdenas, y calificó a GPO como una empresa seria, segura y sobre todo comprometida con la gente para ayudarla y beneficiarla en lo que mas lo necesite sin preguntar si es gente comprometida con la planta o no.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: