Gobernadores morenistas expresan su apoyo a Américo Villarreal

Ciudad de México.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca publicó un tuit por el cual se adhiere a las gobernadoras y gobernadores de extracción morenista, quienes a través de un pronunciamiento demandan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actué con rectitud en la calificación de la elección en el estado de Tamaulipas, donde obtuvo el triunfo en urnas Américo Villareal.

“Me uno a la voz de mis compañeras y compañeros gobernadores de la #4T y hago un llamado al @TEPJF_informa para actuar con legalidad y apego de derecho en relación al triunfo de nuestro compañero @Dr_AVillarreal.”

El texto de los gobernantes, entre los que se encuentran Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa y Layda Sansores, sostiene que el pasado 5 de julio los habitantes del Tamaulipas manifestaron su decisión de cambio y de manera masiva su deseo de cambio de que la cuarta transformación, que a nivel nacional encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, llegue a Tamaulipas de la mano de nuestro compañero Américo Villareal.

En los próximos unos días la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), deberá calificar la elección a gobernador del estado. El proyecto de sentencia hecho público este domingo confirma la victoria legal, legítima y democrática de Morena y desestima los argumentos absurdos con los que el Partido Acción Nacional, pretende anular el triunfo.

Las gobernadoras y los gobernadores de la 4T y la jefa de gobierno de la Ciudad de México confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora.

“También exigimos que el gobierno estatal saliente respete la voluntad popular, y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno”.

Otro de los argumentos de los gobernadores es que “cuando un pueblo decide ser libre no hay nada, ni nadie, que lo pueda detener. Tenemos la seguridad de que este primero de octubre prevalecerá la democracia e iniciará la transformación en Tamaulipas con el gobierno de Américo Villareal”.

Con imagen e información de La Jornada  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: