Gobierno apoya propuesta de expansión del Instituto Tecnológico

Guasave, Sin.- El Ayuntamiento hará sinergia con el Instituto Tecnológico Superior de Guasave para impulsar el proyecto de 11 nuevas carreras de ingenierías y posgrados, afirmó el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, al reunirse con directivos e integrantes del patronato.

“En el gobierno municipal haremos sinergia con el instituto y su patronato para impulsar el desarrollo de esta iniciativa”, aseguró el presidente municipal, quien se comprometió a realizar las gestiones pertinentes con el gobierno del estado y las dependencias que se requieran para apoyar al Instituto con esta iniciativa.

De acuerdo con lo expresado por Lorenzo Meza García, director del ITSG, las carreras con las que planean ampliar su oferta educativa son: Mecatrónica, además de las ingenierías en Bioquímica, Biomédica, Genómica, Energía Renovables, Innovación Acuícola, Turismo Alternativo, Innovación Nanotecnológica, Biotecnología e Innovación Ganadera, las cuales se pretenden incorporar de manera paulatina.

Los directivos e integrantes del patronato, señalaron que para concretar del plan de crecimiento, se requiere de una expansión de terreno de 32 hectáreas adicionales.

En la reunión se calificó al proyecto como ambicioso, pero de gran beneficio para los jóvenes de la región, quienes también podrán contar con la opción de la Escuela de Medicina, recientemente anunciada por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En la reunión estuvieron presentes Luis Ricardo Ruíz Atondo, vicepresidente del patronato del ITSG; Leonor Espinoza, Directora de Desarrollo Económico del municipio y Alejandro López, académico de la Institución, quienes exhortaron a la sociedad a sumarse a este esfuerzo para ampliar el abanico de oportunidades para los jóvenes y del desarrollo económico de la región.

Ahumada Quintero destacó que en su gobierno se impulsara la educación y el deporte, para que el desarrollo de los jóvenes sea integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: