Gobierno de Ahome pone en condiciones cancha de Prado Bonito

Los Mochis, Sin.- Tras varios años en completo abandono, este jueves 09 de junio la cancha de fútbol rápido ubicada en el fraccionamiento Prado Bonito recibió una ligera rehabilitación, en busca de que ruede el balón para el beneficio de los deportistas ahomenses.

La actual administración encabezada por Gerardo Vargas Landeros, fue quien atendió el llamada de la ciudadanía. Emprendieron acciones en el recinto y se retiró pasto sintético que estaba completamente roto y despegado de la superficie de concreto, e incluso quemado en algunas partes.

Aunque sin pasto sintético, ahora la cancha se encuentra despejada y completamente limpia, en condiciones para que los futbolistas del sector puedan aprovecharla y practicar su deporte favorito.

Tras los trabajos de rehabilitación, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, comentó sobre la situación en la cual se encontraba el espacio deportivo.

“Es lamentable la situación en que estaba la cancha, en completo abandono, obviamente sin poder ser utilizada, cuando hay tanta necesidad de espacios para que nuestros niños, jóvenes y adultos practiquen deporte”, mencionó.

Otra acción dentro del Programa de Rehabilitación de Infraestructura Deportiva del Municipio de Ahome, puesto en marcha a principios de este año, fue la reparación del alumbrado de la cacha de handball del Campo Pesquero El Colorado.

Cabe mención que Ahome es la base de la selección Sinaloa de la categoría Juvenil Varonil de handball que participará en la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022, a celebrarse del lunes 18 al viernes 22 de julio en Hermosillo, Sonora, por lo que en busca de seguir impulsando el deporte en el municipio, el equipo de infraestructura y mantenimiento del IMDA colocó tres lámparas de 1,000 watts a dicho espacio, resolviendo una necesidad que tenían los practicantes de esta disciplina desde hace más de dos años, señaló el presidente del comité municipal de este deporte, Edson Espinoza

“Desde antes de la pandemia ya no servía la iluminación, lo cual nos ocasionaba muchos problemas, pero ahora afortunadamente ha quedado solucionado gracias al presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros”, agregó Espinoza, añadiendo que ahora los entrenamientos son desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: