Gobierno de México exhibe fundaciones internacionales y a organizaciones que se oponen al Tren Maya

Ciudad de México.- El Gobierno de México dio a conocer a nueve organizaciones de la sociedad civil que reciben donativos de al menos cinco fundaciones internacionales por 14 millones de dólares para oponerse a la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano.

Una de ellas es el Consejo Regional Indígena y Popular responsable de interponer un amparo contra la obra en Calakmul, Campeche que tuvo como resultado una suspensión definitiva contra los trabajos del proyecto en ese municipio y también Diálogo en Movimiento.

Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos promueve amparos en contra de la construcción del tren en Palenque, Ocosingo y Salto del Agua.

Mientras que el Centro Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS) solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que establezca medidas cautelares en contra de la construcción del tren para proteger el acuífero de la Península de Yucatán.

Organizaciones como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), México Evalúa, Fundación para el Debido Proceso (DPLF) y el medio de comunicación digital Animal Político, también se encuentran entre las señaladas por el gobierno de recibir dinero de fundaciones para oponerse al Tren Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: