Gobierno del Estado sí tiene mecanismos para detener encarecimiento de insumos

Guasave, Sin.- El Gobierno del Estado sí tiene mecanismos para detener el encarecimiento de los insumos, indicó Alejandro Cervantes Sotelo en torno a las declaraciones del director de Mercados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Benjamín Valenzuela Segura, quien preciso qué el tema es prácticamente indefendible de parte del gobierno del estado porque no tienen los instrumentos necesarios.

Cervantes Sotelo, presidente de la Anapsin en Sinaloa, detalló que es necesario que el Gobierno del Estado volteé al Gobierno Federal y se atienda la situación emergente por la que están pasando los productores, ya que no es un asunto menor pues muchos productores pueden irse a la ruina.

Comentó que es Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, el que debe meter las manos ante la Federación para que no desaparezca la agricultura. Al tiempo que destacó que esperan una reunión y respuesta urgente pues ya no hay tiempo para definir nuevos programas sino que se requiere acciones inmediatas.

Precisó que de momento no hay intención de manifestaciones pues no hay contra quien manifestarse alzar la voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: