Gobierno Federal autoriza estudio técnico para el proyecto de la presa Piedra Labrada

Guamúchil, Sin.- La presa Piedra Labrada puede llegar a ser una realidad, ya que desde la Presidencia de la República se autorizó el estudio técnico del proyecto para su construcción, señaló Mauricio Montes Gámez, presidente del Frente Amplio de Usuarios del Sistema Humaya Tres Ríos.

El ingeniero comentó que este sería el primer paso para que a través de la Comisión Nacional del Agua se puedan autorizar recursos para la obra hidráulica.

Por su parte, Ramón Lucas Lizárraga, presidente de la Unidad para la Transformación Agropecuaria y Pesquera AC, manifestó que es muy factible realizar este proyecto para concretar la obra que benficiará a los habitantes de la región del Évora, al sector agrícola y ganadero.

Precisó que es importante darle impulso al proyecto y que se involucren el mayor número de personas para que el gobierno federal, en coadyuvancia con el estatal y los municipales, se pueda lograr.

José Ulises Gaxiola Rodríguez, presidente de la Confederación Agrarista Mexicana, exhortó a la Conagua a liberar recursos y ser partícipe para concretar la obra de la presa Piedra Labrada.

Enfatizó que mientras haya más oportunidad de almacenar agua es mejor, ya que en la actualidad la situación está muy crítica por la falta de lluvias en la región del Évora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: