Gobierno Federal mantiene adeudo a trigueros de El Carrizo por complemento de precio

Los Mochis, Sin.- Productores de trigo del Valle del Carrizo se mantienen a la espera de que Gobierno Federal les pague el complemento para llegar el precio de garantía del cultivo que fue de 5 mil 790 pesos por tonelada, desde hace dos años.

El presidente de la Unión de Productores de El Carrizo, Baltazar Hernández Encinas, dijo que no hay un monto específico del adeudo, pero es una verdadera injusticia la que cometen en su contra, ya que desde el ciclo de otoño-invierno 2019/2020 les deben, lo que dijo no hay otra razón que la falta de voluntad que tienen para cumplir con los compromisos que han hecho y que simple y sencillamente no respetan.

“No tengo el número preciso, porque acuérdate que pues como llega directo a cada productor, pero es como el 80 por ciento de los productores, pero lo que pasa es que falta voluntad, pero los programas sociales esos sí siguen y ese recurso es para el pago de los complementos para llegar al precio objetivo, es lo que nos adeudan”, explicó.

El dirigente agrícola del Valle del Carrizo indicó que hay mucha incertidumbre entre los productores porque aun y con este incumplimiento nada pueden hacer, menos manifestarse, por las consecuencias que las protestas pueden traer, tal como ocurrió con él.

“Todavía 19/20 y sí había compromisos pero pues ya ves a mí qué me pasó, porque ya no se puede protestar; ando haciendo labor social, a mí me pusieron freno, quedó que iban a poner un representante de Sinaloa y no lo han hecho, de que iban a habilitar SADER en Obregón y nada, así como”, detalló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: