Gobierno municipal celebra el día mundial del reciclaje con jornada de limpieza

Mazatlán, Sin.- Dentro de las actividades por la celebración del Día Mundial del Reciclaje y atendiendo al llamado de Embajadoras Frida, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizó esta mañana una jornada de limpieza frente al Hospital General.

Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, Encargada de despacho de la dependencia, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia y a migrar a mejores hábitos y así evitar colaborar con el cambio climático.

“El día del reciclaje nos recuerda las tres “Rs”, que son reducir, reciclar y reutilizar, ahorita lo que estamos realizando, es un saneamiento por solicitud de parte de Embajadoras Frida y en compañía de varias direcciones del municipio” Comentó Rodríguez Paniagua.

Ante la iniciativa ciudadana, que reportaba una gran acumulación de basura en el predio, debido a la concurrencia de locales a la espera de sus familiares, la dependencia acudió previamente a la zona para realizar un estudio de los desechos que ahí se encontraban, así como los materiales que se requerían para realizar la actividad.

En esta jornada se recolectaron 25 bolsas jumbo de basura y participó un grupo de 30 personas de diferentes dependencias como Jumapam, INDEM e IMJU, por su parte Ecología durante todo el año mantiene actividades de limpieza de playas, colonias, esteros, ojo de agua, humedales y arborizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: