Gobierno no garantiza el pago quincenal de los maestros de inglés

Los Mochis, Sin.- Después de que se reunieran el pasado miércoles los maestros del programa nacional de inglés con la secretaria de Educación Pública de Sinaloa, Graciela Dominguez Nava, el representante de los docentes de idioma, César Camacho, dijo que la reunión no fue como se esperaba, debido a que existe un recorte federal en el presupuesto de algunos conceptos, entre ellos el PRONI.

El teacher dijo que en esta reunión que sostuvieron con la funcionaria estatal fue para acordar acuerdos, sin embargo, debido a este recorte las propuestas cambiaron.

César Camacho dijo que en los acuerdos a los que llegaron es que se les pagará la quincena pendiente del mes de julio en aproximadamente 8 días y se buscará la manera de ver cómo se cubrirán las demás quincenas restantes y sobre todo garantizar aguinaldos a los maestros de inglés, pero todo esto será en base a la nueva logística que se realizará para cuadrar números con lo poco que se tiene.

“La reunión que tuvimos fue más que nada una serie de compromisos, debido a que ya teníamos un listado de planeamientos entre los compañeros, puedo decir que en cuanto al pago de verano no hay una solución definitiva debido a que hubo un recorte en el subsidio federal”.

En este sentido, César Camacho dijo que por parte de la secretaría se encargará de realizar números y presentar propuestas al gobernador Ruben Rocha Moya para poder seguir saneando el adeudo en tiempo y forma con los maestros de inglés.

“Entonces ellos la tarea que tienen es reformular números y ante este recorte hacer una petición al Gobierno del Estado para que meta al hombro a esta resta que hizo el Gobierno Federal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: