Gobierno no pretende militarización del país, asegura Mario Delgado

Ciudad de México.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó a la derecha de tener una política “carroñera” de noticias falsas, al señalar que los hechos de violencia ocurridos en días recientes, fueron orquestados por el gobierno federal para tener justificación para la militarización del país.

Por el contrario, aseguró que el gobierno del presidente López Obrador tiene una estrategia clara y centra sus esfuerzos en las labores que desempeñan la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

“Lo que el Presidente quiere es que la Guardia Nacional quede blindada hacia el futuro y que quede bajo el amparo de la Sedena, para garantizar su disciplina e integridad y no sea una institución fallida como ocurrió en el pasado donde las policías se corrompieron”, explicó Delgado.

Planteó que las instituciones de seguridad deben seguir las investigaciones para dar con los responsables de los hechos de violencia e insistió en que es absurda la tesis de un móvil político.

Delgado destacó que López Obrador no evade su responsabilidad, tan es así que el próximo viernes encabezará la reunión de seguridad en Tijuana. El líder nacional de Morena defendió la creación de la Guardia Nacional y destacó que existe un reconocimiento de la población y todos los gobernadores del país.

“No van a intimidar al estado mexicano, no van a intimidar tampoco a la población y vamos a seguir avanzando para que haya paz”.

Delgado calificó como desafortunadas las declaraciones de la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, quien señaló tras los hechos ocurridos en esa ciudad fronteriza, los criminales tendrían que cobrar las facturas a quien se las debe y no afectar a la ciudadanía.

Con imagen e información de Milenio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: