Gobierno respeta la inversión privada; somos economía mixta: AMLO

Ciudad de México. El gobierno respetará siempre la inversión privada, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que muestra de ello es la continuidad en la política de concesiones para la administración de varios aeropuertos del país.

“Nuestra economía es mixta y buscamos el equilibrio entre el sector público, el privado y el social”, sostuvo, al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2021, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Ante miembros de su gabinete económico y de seguridad, además de embajadores, entre ellos el estadunidense Ken Salazar, el primer mandatario aseguró que luego de la pandemia, la recuperación de la economía nacional es segura.

“Vamos a crecer este año a más del 6 por ciento, ya estamos recuperando todos los empleos perdidos por la pandemia, tenemos estabilidad económica monetaria, no hay devaluaciones en el país.

“Hay una inflación controlada, está creciendo como nunca, repito, la inversión extranjera, de modo que hay futuro para todos para invertir en México, para producir en México, para vivir en México, para ser feliz en este nuestro querido México”, afirmó López Obrador.

Explicó que para la recuperación económica el país tiene dos pilares principales, el tratado económico y comercial con los Estados Unidos y Canadá, y el sector turismo que, sostuvo, genera empleos y permite la distribución de la riqueza.

Pasamos por tiempos difíciles, pero ya se advierte el regreso a la normalidad, sostuvo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: