Gobiernos neoliberales querían arruinar a PEMEX y CFE

Ciudad de México.- Los gobiernos anteriores querían arruinar a PEMEX y a la CFE, el pueblo les dijo basta y se dio el cambio, ahora se está fortaleciendo a estas dependencias, y ya se sacó a Petróleos Mexicanos del hoyo en el que se encontraba.

En 14 años consecutivos se cayó la producción, se detuvo esa caída y ya se está extrayendo más crudo, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y explicó que en 1994 fue la producción mayor en la historia de petróleo, 3.4 millones diarios, pero a partir de ahí para llegar a eso echaron a perder los campos y afectaron el yacimiento principal, el más grande, Cantarell, porque para sacar el producto sin cuidar el medio ambiente y sin pensar en el futuro, le inyectaron a los pozos nitrógeno para sacar más.

Ahora se está rescatando a Pemex, porque también lo que hicieron los corruptos del neoliberalismo es que la inversión se orientaba al norte del país, y a los campos de aguas profundas para beneficio de las empresas.

No se extraía más petróleo, se gastaba más. Ahora la inversión se orienta hacia donde está el petróleo, en tierra, en el sureste, y se está bajando el costo de extracción a un costo de 4 dólares barril.

Y el promedio es de 10 y 12 dólares de extracción por la mala planeación. Lo que importaba no era extraer petróleo, sino los contratos y hacer negocios.

A pesar del accidente en una de las plataformas se restablecerá la producción pronto. Este año se terminará con 1.8 millones de barriles promedio diario. Y se estableció no extraer más de 2 millones de barriles, porque solo se extraerá lo que se requerirá para producir las gasolinas en México.

Ya no se venderá petróleo crudo en México para comprar gasolinas y diésel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: