¡Golpe a la economía!

Los Mochis, Sin.- La cancelación temporal de las clases presenciales en Sinaloa a causa del incremento de contagios del COVID 19 impactará negativamente al servicio del transporte público, camiones urbanos y sitios de alquiler o taxis, cuando apenas habían atravesado una buena racha a finales del 2021, y tenían esperanza de que el arranque del 2022 fuera promisorio.

El dirigente de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de la ciudad, Raúl Delgado Bustamante, dijo que están viviendo momentos de “zozobra” ante el anunció de cancelación de clases presenciales a causa del incremento de contagios de Covid 19, “esto nos da un golpe fuerte y nos deja en estado de zozobra”.

El transporte urbano es un servicio de primera necesidad, y aún cuando no haya usuarios y demanda, las unidades tienen que andar circulando y gastando el combustible que difícilmente podrán recuperar.

“No nos queda de otra, dar el servicio en buenos términos al usuario”, dijo.

Dijo que ante esta circunstancia las medidas sanitarias se reforzarán, si antes era algo especial ahora es algo cotidiano, el operador se levanta y sanitiza el camión porque es una orden y disposición oficial.

Recordó que en diciembre se les pintó un panorama muy atractivo, apenas sacaron la cabeza a la superficie para respirar, pero ahora con la nueva orden de suspender temporalmente las clases presenciales en el nivel básico, se les pega un golpe duro a la economía de la actividad.

Delgado Bustamante estableció que no hay posibilidad de recuperar economías ni mucho menos pensar en la capitalización para renovar equipos en este momento.

Finalmente el dirigente de la Alianza del Transporte Urbano dio a conocer que no se ha pensado en suspender el servicio, en un principio de la pandemia se limitó, se trabaja con un 80 por ciento de la fuerza de camiones para que la población esté tranquila.

Con el repunte del COVID la demanda del servicio se trastocará e impactará negativamente.

Por su parte el líder de la Unión de Trabajadores del Volante en Los Mochis, Rigoberto Rodríguez Pineda, dio a conocer que como sector prestador de un servicio se verán afectados por este incremento del COVID entre la población, pues la demanda se reducirá notablemente.

El dirigente transportista dijo que también intensificarán la sanitización de las unidades de alquiler, el uso de bocas entre el chofer y los usuarios será obligatorio.

“Es lamentable lo que nos está ocurriendo”, dijo finalmente Rodríguez Pineda.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.