Golpe duro a Sinaloa al quitarle el FORTASEG

Los Mochis, Sin. –Ante la aprobación del presupuesto económico para el ejercicio 2021 que se dio el pasado viernes, el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública Ricardo Jenny del Rincón, habló al respecto de la cancelación que se dio sobre el apoyo a la Policía Municipal FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad Pública), el cual califica como lamentable el que los diputados federales le den la espalda a las corporaciones que se encargan de resguardar a los municipios y con ello a la sociedad en general.

Con la desaparición del FORTASEG para este 2021, se deja sin respaldo a miles de Policías que se benefician con estos apoyos federales para su capacitación, situación que los legisladores no observaron al dejar fuera este programa del presupuesto para el próximo año.

Jenny del Rincón, puntualizó que estos actos de los diputados y diputadas federales tienen consecuencias al dejar sin protección a quienes más lo necesitan, ya no contarán con capacitaciones, evoluciones y sobre todo equipamiento táctico para serle frente a la inseguridad.

En este sentido, el Coordinador General del CESP, enfatizó que el 2021 es complicado en el tema económico, pero también será complicado para las corporaciones municipales al no contar con este apoyo que es para las mejoras de estas instituciones de seguridad.

Es por ello que hace un llamado para realizar una reunión con las autoridades correspondientes, para buscar  cómo recuperar estos apoyos federales que son para el beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: