Golpe fatal para el campo; supera los 27 mil pesos la tonelada de amoniaco

Guasave, Sin.- A unas horas de que se realice la consulta popular para definir el futuro de la planta de Fertilizantes GPO, los productores agrícolas de Sinaloa están siendo golpeados por un nuevo aumento en el precio del amoniaco anhidro, la urea y otros productos indispensables para garantizar la productividad de nuestras parcelas, indicó el presidente de la AARSP, Baltazar Aguilasocho Montoya.

Por lo que una vez más hizo un llamado a los campesinos y agricultores para participar en la consulta de este domingo, porque no es posible que el amoniaco este en 27 mil 300 pesos.

Acusó que este precio es impagable y que es preocupante ver cómo siguen a la alza estos productos y que no existe un control solo porque México depende de lo que compra en otros países como Rusia, Ucrania y Estados Unidos. Destacó que los productores tienen en sus manos la oportunidad de respaldar un proyecto que detendrá la escasez y la carestía de fertilizantes y refirió que se trata de un proyecto del que depende la rentabilidad del campo mexicano y depende también la alimentación de millones de mexicano.

Dijo que es momento de que se piense en el futuro de todos ya que no pueden darse el lujo de sufrir una crisis alimentaria que se derive por situaciones como las que estamos viviendo y recordó que un voto a favor de la planta de amoniaco es un voto a favor del campo y es un voto a favor de la seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: