GPO, una planta que hace mucha falta: Marte Vega

Los Mochis, Sin.– Ante la gran problemática en la que se encuentran los agricultores de Sinaloa, en especial los de la zona norte por alto costo en los insumos de fertilizantes, el presidente de la Asociación de Agricultores Río Fuerte, Marte Vega Román, manifestó que es lamentable el observar cómo el proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente aún no se puede concretar sabiendo que es algo necesario para este sector.

Vega Román afirmó que más del 60 por ciento de los fertilizantes se tienen que importar desde Rusia y China, y elevan sus costos por los cielos, afectando de manera importante al agricultor.

“Estamos trabajando en eso, no es fácil, gran parte de los fertilizantes los tenemos que importar de Rusia, de China y ahorita las cosas están complicadas”.

“…por eso la gran importancia de poder aspirar a producir nuestros insumos nosotros mismos, un ejemplo muy claro pues es la planta de Topo de amoniaco GPO que no se puede concretar y los hechos son muy evidentes de la necesidad que nos hace falta”.

El titular de la AARF agregó que es preocupante ver cómo los insumos siguen en incremento debido a la escasez que presentan en todo el territorio nacional e internacional.

Marte Vega agregó que lo generado en el ciclo pasado no se vio reflejado debido a los altos precios en los fertilizantes que se tienen que adquirir para los cultivos.

“Es muy evidente el incremento que se tiene principalmente en el tema de los fertilizantes que se incrementaron de una manera muy desproporcionada, esto debido a la escasez en los insumos principales en el sector agrícola a nivel mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: