Grace cumple 5 años consumiendo cannabis, y crisis epilépticas han bajado un 80%

Ciudad de México.- Una joven que en el 2015 obtuvo un histórico amparo para poder usar un tratamiento a base de cáñamo de mariguana, revelan que a 5 años de usarlo se redujo más del 80 el número de crisis epilépticas que sufría diariamente.

El diario Milenio señala que Grace Elizalde Benavides, quien padece el Síndrome de Lennox-Gastaut, ha visto mejorar su calidad de vida debido al medicamento.

“Ella sufre de epilepsia refractaría de difícil control y, gracias a que un día como hoy comenzó a tomar cannabidiol (CBD), un componente no psicoactivo de la planta, redujo en más de un 80 por ciento sus crisis epilépticas, pasó de tener 400 diarias sin considerar las que le daban cuando dormía a tan solo 20 por día”, contó su madre Mayela Benavides.

En septiembre de 2015, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la importación de Estados Unidos del medicamento a base de cannabidiol, sustancia derivada de la cannabis, para la niña Graciela, de entonces ocho años de edad.

La importación de manera lícita del aceite que requiere Graciela abrió la posibilidad de que otros 200 menores de edad que sufren la misma enfermedad, obtuvieran la autorización para poder tratarse con el medicamento.

En el 2015, en conferencia de prensa, el abogado Fabián Aguinaco dijo que se obtuvo la importación del medicamento gracias a la resolución del Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa del DF y no por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependencias a las que acusó de que trataron de engañarlos con la supuesta autorización para traer el aceite.

El doctor y los padres de Graciela decidieron importar el medicamento Charlotte´s Web, Hemp Extract, de la empresa CW Botanicals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: