Grandes solistas del Taller de Ópera en “El elíxir de amor”, este viernes

Culiacán, Sin.- Con las actuaciones principales de la soprano Lucía Beyles como “Adina”; los tenores Jair Padilla y Mario Canela alternándose como “Nemorino”, este viernes 3 de junio el Instituto Sinaloense de Cultura presenta la ópera – concierto con escena “El elíxir de amor”, de Gaetano Donizetti, en el teatro Pablo de Villavicencio, a las 20:00 horas.

Además, actúan en los principales roles la soprano Claudia Puebla y la mezzosoprano Mayela Yépiz, quienes se alternarán como “Gianeta”; el barítono Isaac Herrera será “Belcore” y el barítono Carlos Rojas hará del charlatán “Dulcamara”, acompañados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y del Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa, bajo la dirección artística del Mtro. Miguel Salmón del Real.

Esta producción forma parte de la Primera Temporada 2022 de la OSSLA, y los boletos tendrán un costo de solo cien pesos general, que pueden adquirirse en línea en el portal www.guiadehoy.com y, para quienes se les dificulte su manejo, el día de la función desde las 10:00 de la mañana, en la taquilla del Teatro, habrá personal ayudándoles a adquirir el boleto, para lo cual se requiere tarjeta bancaria, por cuestiones de transparencia.

La trepidante ópera cómica “El Elíxir de amor” de Gaetano Donizetti (1797-1848) es una de las obras más encantadoras del género. Llena de encanto bucólico y con personajes entrañables, y con una de las arias de ópera más conocidas: “Una furtiva lágrima”.

Nemorino es un campesino ingenuo, enamorado de Adina, hermosa terrateniente que lo trata con indiferencia. Desesperado, el joven se acerca a Dulcamara, un charlatán de feria, vendedor de remedios curalotodo, quien le vende un “elíxir de amor” (en realidad, un vino de Burdeos) con la promesa de que le asegurará el amor de Adina (quien está a punto de casarse con el sargento Belcore), y de todas las jóvenes del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: