Greenpeace continuará campaña contra el tramo 5 del Tren Maya: “es completamente ilegal”

Ciudad de México.- Viridiana Lázaro, campañista de Greenpeace México, dio una entrevista a José Luis Sánchez Macías y Sofía García en El Heraldo Media Group para hablar de las tres revocaciones de las suspensiones definitivas contra la construcción del Tren Maya.

Aseguró que esto es una mala noticia, aunque dio a conocer que una demanda que hizo la asociación en abril fue ampliada, por lo cual no se ha terminado con la lucha contra de la obra.

Destacó que este documento contempla el falta de emisión de un estudio de manifestación del impacto ambiental, lo cual vulnera el acceso a la información, la justicia en situaciones medio ambientales y además se sustenta en un documento que incluye mentiras.

Aseguró que los activistas buscan que haya transparencia en la obra, se cumplan con los requisitos que se estipulan en regulación ambiental y además se proteja al ambiente.

La asociación, indicó, continuará con la campaña mediática, la solicitud a la población de sumarse a la campaña y con las manifestaciones para impedir que continúe la construcción del tramo 5.

En caso de que no responsan las autoridades nacionales, comunicó, buscarán la ayuda de las instancias internacionales. Agregó que Greenpeace no está financiado por otros gobiernos, ni está en contra de la administración de AMLO.

“Todas nuestras acciones se llevan gracias a socios y socias que se suman a la organización”, dijo.

Con imagen e información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: