“Gripa muy fuerte”, decía madre que ocultaba Covid y toda su familia murió

Caracas, Ven.- Una madre le ocultó a su familia que tenía coronavirus Covid-19 y, desafortunadamente, todos sus parientes en primera línea se contagiaron y murieron a causa de complicaciones derivadas de la nueva enfermedad.

La tragedia que le ha dado la vuelta al mundo dejó 5 decesos; de acuerdo con los reportes, todo se gestó entre los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021 en Táchira, un estado ubicado al oeste de Venezuela.

La primera en dar positivo a una prueba rápida para la detección del coronavirus COVID-19 fue Verónica García, una madre de familia que tuvo síntomas a partir de la segunda semana de diciembre. Para estar más segura, la fémina se realizó un examen PCR, ante el cual volvió a dar positivo.

Luego de ese veredicto ella inició su tratamiento con un médico privado, pero no le informó sobre lo que ocurría a su marido ni a sus tres hijos: una joven de 17 años y dos gemelos varones de 4.

La madre le comunicó a su esposo sobre su enfermedad cuando ya era demasiado tarde

Cuando sus síntomas fueron evidentes, Verónica García le dijo a su esposo e hijos que tenía una “gripa muy fuerte”. La mujer sólo rompió el silencio hasta el 27 de diciembre de 2020, cuando el padre de familia acudió a una celebración en el municipio Andrés Bello.

“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos. Recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie porque ella tenía COVID y él podía estar infectado”, narró la cuñada de la madre de familia.

En ese momento el marido decidió hacer pruebas para la detección de coronavirus COVID-19 a los hijos, pero ellos salieron negativos. Sin embargo, como la madre empeoró, volvieron a someter a los pequeños a otros estudios médicos y ahí todos dieron positivo a la nueva enfermedad.

La madre, el padre y los hijos ya fallecieron

El sábado 16 de enero el padre de familia fue hospitalizado tras complicaciones derivadas de la enfermedad. Él murió el 19 de enero. En cuanto a Verónica García, ella dejó este mundo un día antes, el 18 de enero.

De acuerdo con el medio Semana, la hija de 17 años “fue hospitalizada porque había presentado síntomas como fiebre y dolor de cabeza. Lo mismo sucedió con los dos mellizos de 4 años, quienes ingresaron a la clínica por neumonía”.

Los hijos del matrimonio no soportaron los estragos del padecimiento y murieron. Primero la chica y después, el 27 de enero, los pequeños gemelos.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: