Grupo armado irrumpe en mitin de candidato Erik Ulises Ramírez en Cocula, Guerrero (VIDEO)

Ciudad de México.- Las elecciones 2021 están cada vez más cerca; lamentablemente, con el proceso electoral de este año se han desencadenado acontecimientos de violencia política, como el ocurrido ayer en el municipio de Cocula, Guerrero.

Resulta que un grupo de presuntos sicarios irrumpió en un mitin de campaña de Erik Ulises Ramírez Crespo, el aspirante a edil por el partido Movimiento Ciudadano.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo el político se encontraba rodeado de simpatizantes en un evento público, llevado a cabo en las canchas de la comunidad de La Mohonera.

 

El candidato a la presidencia municipal de Cocula, Guerrero, estaba en pleno pronunciamiento de un discurso cuando de pronto se escucharon más de cinco balazos seguidos.

El representante de Movimiento Ciudadano responsabilizó a su contrincante de Morena

Luego de que se escucharon los disparos lanzados al aire, el video se cortó; sin embargo, en un mensaje posterior, Erik Ulises Ramírez Crespo refirió que todo se trató de un acto de intimidación.

El candidato de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Cocula, Guerrero, afirmó que el ataque fue orquestado por Carlos Alberto Duarte Baena, el aspirante al mismo cargo por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Nos amenazaron de que no podíamos hacer campaña, que me sacara a la chingada (…) Es un atentado contra todo el pueblo de Cocula y hago responsable al candidato de Morena, Carlos Alberto Duarte Baena”, dijo Erik Ulises Ramírez Crespo.

Cabe recordar que el representante de Movimiento Ciudadano ya fue edil de Cocula, Guerrero. Él ganó el puesto de representación popular de la mano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el periodo de 2015 al 2018.

En su momento, Erik Ulises Ramírez Crespo no pudo ejercer su periodo completamente porque fue detenido por el Ejército y la Policía Federal, debido a sus supuestos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Amigos y paisanos de Cocula; el día de hoy iniciamos con un proyecto político rumbo a la presidencia municipal. En este gran proyecto vamos acompañados por hombres y mujeres de diferentes ideologías y colores partidistas, hombres y mujeres que anhelamos lo mejor para los habitantes de este gran pueblo de Cocula Guerrero.

Vamos a un proceso electoral disparejo, donde hay actores políticos que habrán de utilizar recursos públicos y programas para intentar favorecerse y coptar el voto de los electores, sin embargo tengo la plena confianza de que nuestro equipo de trabajo y la propia ciudadanía sabrá documentar esos incidentes para que las leyes castiguen a los delincuentes electorales.

Mi respeto y admiración a quienes se conduzcan con ética, honradez y pulcritud durante la campaña, soy un demócrata que sabrá aceptar y respetar la voluntad ciudadana, esa voluntad que seguro estoy ha decidido que su amigo el Dr. Erik Ulises Ramírez Crespo, sea elegido presidente municipal de Cocula para el periodo 2021-2024.

Paisanos y amigos, hoy Cocula está en Movimiento, un Movimiento Ciudadano integrado por hombres y mujeres de bien; espero contar con tu apoyo y el de tu familia, gracias a todos y todas, Cocula merece respeto, merece mejores obras y oportunidades para todos.

Tu apoyo, el de tus amigos y el de tu familia, en la elección del 06 de junio marcará el rumbo de un mañana mejor.
Dios te bendiga

Tu amigo por siempre.

Dr. Erick Ulises Ramírez Crespo

 

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: