Grupo de migrantes intentaron cruzar por mar a Estados Unidos

Tijuana.- La madrugada de este viernes, Salvavidas de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana auxiliaron a veinte personas originarias de Acapulco, Guerrero, quienes estaban intentando cruzar a Estados Unidos por el mar en playas de Tijuana.

Los hechos ocurrieron a las 3:50 de la madrugada, sin embargo, a las 4:20 se recibió el reporte en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que veinte personas estaban cruzando por el mar en la malla divisoria entre México y Estados Unidos.

Al llamado respondieron las unidades S4 y S5 con tres elementos y un cadete, quienes al llegar al lugar ya se encontraban sobre la arena ocho personas, entre ellos un menor de edad.

Al brindarles los primeros auxilios, señalaron que intentaron cruzar a territorio estadounidense y la corriente del mar embistió la embarcación que tripulaban, impidiendo continuar con su travesía.

Posteriormente, empezaron a salir del mar siete personas  más y después tres, los últimos, corrieron sobre la arena, siendo perseguidas por elementos de la Policía Municipal.

Finalmente, dos personas más fueron arrestadas por la patrulla fronteriza sobre la arena del lado americano.

De acuerdo a la Dirección de Bomberos Tijuana, indicó que el grupo de migrantes no presentaron lesiones.

Con imágenes e información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: