Grupos pro familia protestan por votación de Ley de Matrimonio Igualitario en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Alrededor de las 8:00 horas un número importante de personas que forman parte de diversos organismos pro familia acudieron a las afueras del Congreso del Estado de Sinaloa con el propósito de impedir el ingreso de los legisladores y así evitar que se sometiera a votación la Ley de Matrimonios Igualitarios.

Pese al intento, los legisladores lograron ingresar y se espera que en unos momentos más se lleve a cabo la votación en el pleno.

Las puertas de acceso del recinto legislativo fueron cerradas para evitar disturbios y para acatar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Personas con acento extranjero que están en contra del matrimonio hicieron expresiones de odio en contra los integrantes de la diversidad pidiéndoles casarse mejor con perros o cabras en vez de personas del mismo sexo.

Otros manifestantes expresaron que no están en contra de las relaciones entre personas homosexuales o lesbianas, pero sí que se busque modificar la Ley para permitir los matrimonios civiles entre este sector de la población.

Pidieron respetar la naturaleza y el hecho de que solamente a través de una mujer y un hombre se logra dar vida.

Los miembros de la comunidad LGBT protestaron con banderas arcoiris y mensajes hacia los diputados para que en esta ocasión sí aprueben los matrimonios Igualitarios.

Las personas que están en contra de las uniones entre personas del mismo sexo intentan confrontar a las personas de la diversidad con insultos y mensajes de odio en pancartas.

Tras una orden judicial derivado de un amparo que promovió la organización Sinaloa Incluyente A. C., este martes vence el plazo para que el Congreso del Estado de Sinaloa someta a votación el matrimonio igualitario en Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: