Guasave es pionero en educación ambiental con el primer Foro Kids en Sinaloa

Guasave, Sin.- Con el fin de involucrar a los niños en el cuidado ambiental y en las acciones de la Agenda 2030 de la ONU, hoy se realizó el Foro Kids ODS, que organizó la Dirección de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, en coordinación con la Dirección de Educación y la Red Internacional de Promotores ODS en México.

En la inauguración del foro, Franciella Peña Zamora, coordinadora en Sinaloa, de la Red de Promotores ODS explicó que el objetivo es promover la educación ambiental, para que estos niños sean los líderes ecológicos que necesita el planeta.

Destacó que Guasave es el primer municipio en Sinaloa en realizar el Foro Kids, gracias a la coordinación y el apoyo del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero y de la directora de Ecología, Zulma Karina Gámez Cervantes, para impulsar este tipo de iniciativas.

“Estos 17 niños que van a expresar y sobre todo nos van a aportar acciones encaminadas en su institución, en su escuela, son niños que están en diferentes escuelas y eso es muy importante, el ir avanzando en educación ambiental”.

Sebastián López Flores, Gabriel Rendón López y otros 15 estudiantes de nivel básico expusieron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como son el fin de la pobreza, cero hambre, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía accesible y no contaminante, trabajo y crecimiento económico y acción por el clima.

Zulma Karina Gámez Cervantes, directora de Ecología y Sustentabilidad Ambiental informó que en coordinación con la Red Internacional de Promotores ODS, se han realizado acciones muy importantes como la limpieza de microplásticos en Las Glorias, el taller “De la Contaminación a la Solución y la adhesión de Guasave al programa Mares Limpios de la ONU.

Finalmente, la responsable del programa en el estado, adelantó que más de uno de los niños que están participando en este programa, se pueden convertir en los promotores del futuro que transformen las prácticas ambientales.

“Tenemos niños que a lo mejor en un futuro son los líderes ambientales que necesita el mundo o el estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: