Guasave tendrá nuevo hospital privado con inversión de 100 mdp

Guasave, Sin.- La alcaldesa María Aurelia Leal López expresó que darán todo el apoyo y las facilidades de su gobierno para la construcción de un nuevo hospital privado en la ciudad, que ampliará los servicios de salud y de alta especialidad, con una inversión de 100 millones de pesos.

La presidente municipal dijo que esta inversión es muy importante para nuestro municipio pues Guasave requiere de más hospitales de este nivel de atención, más en un momento tan crítico en la salud, por la contingencia del Covid-19.

El Hospital ESMED Guasave estará ubicado en la avenida Niños Héroes, esquina con calle 5 de Febrero, tendrá salas de cirugía, servicio de urgencias, tococirugía, terapia intensiva, cirugía ambulatoria, hospitalización, diagnóstico como rayos x, tomografía, ultrasonido, mamografía, laboratorio clínico, hemodiálisis y un equipo muy completo de especialistas.

Adrián Edel Armenta González, presidente de este grupo médico, destacó que se trata de una inversión de guasavenses, cuya derrama económica se quedará en el municipio, a través de una constructora local. Precisó que la meta es tener cobertura tanto en Guasave como hacia otros municipios como Sinaloa, Salvador Alvarado y Angostura.

Destacó que se tendrá una oferta de servicios de hospital de alto nivel, lo cual también favorecerá la llegada de un turismo médico al municipio.

El hospital de tres niveles tendrá 12 consultorios, dos quirófanos completos, un quirófano ambulatorio, 10 camas de hospitalización, cinco camas de urgencias, dos de terapia intensiva y dos ambulatorias.

Benjamín Ahumada López ofreció a los inversionistas todas las facilidades en los trámites de inversión para este importante hospital que próximamente se empezará a construir.

En la reunión estuvieron otros médicos que forman parte de ESMED como Francisco Javier Obeso Sandoval, Omar Iván Durán y Marisol Sánchez Lugo; también el tesorero municipal Joel Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: