Guasave único municipio donde el síndico procurador designa a Director jurídico; la pasada administración lo hizo con alevosía y ventaja: alcalde

Guasave, Sin.- A raíz de que se subió como punto a cabildo para turnar a Comisión de Gobernación una reforma al artículo que faculta a la síndico procuradora para que designe al director jurídico del Ayuntamiento de Guasave, el alcalde señaló en entrevista que Guasave es el único municipio de Sinaloa donde el síndico procurador tiene ese derecho y que además acusó se el decreto que se contrapone a la ley para darle la facultad a la síndico se hizo el pasado 15 de octubre del 2021 por lo que dijo que ve doble intencionalidad de la pasada administración en dicha decisión.

El Dr. Martín Ahumada Quintero, destacó que existe un problema de fondo que tiene que ser resuelto aún y cuando de aprobarse la reforma no tendría vigencia en el actual periodo.

“Esos problemas más vale resolverlos, y no es que estemos agarrando ese problema para ahorita resolverlo, pero si ya lo vimos más vale corregirlo, el decreto salió el pasado 15 de octubre del año pasado”.

Por otro lado, precisó que interpusieron un recurso legal para buscar que quede sin efecto el dictamen del Tribunal Administrativo donde le da la razón al alcalde.

“Está en tribunales y se está haciendo lo que corresponda y yo si les quiero decir que Guasave es el único municipio que tiene el derecho o se le adjudica el derecho a la sindicatura de procuración de establecer quien es el director jurídico del Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: